La empresa, perteneciente al grupo Pikolín, cerró el ejercicio 2007 con una facturación de 60 millones de euroszaragoza. Comenzó su andadura en 1985 dejando atrás el concepto tradicional de colchonería para innovar con una nueva tienda dedicada a la comercialización de equipos exclusivos para el descanso (colchones, ropa de cama, almohadas) realizados por primeras marcas como Pikolín, Tempur, Bultex o Lattoflex. Desde entonces, Tiendas Bed's, perteneciente al grupo Pikolín, ha ido creciendo hasta alcanzar los 190 establecimientos el año pasado, ejercicio en el que ingresó 60 millones de euros. Este volumen de negocio ha sido posible gracias al plan de expansión que la enseña zaragozana puso en marcha en 2007 y que continuará en 2008 con la apertura de 30 nuevos establecimientos en régimen de franquicia, con franquiciados ya presentes en la enseña y que crecen con la marca o bien de nuevos inversores que entrarán a formar parte de ella, según indica Cristina Mesa, directora de Marketing de Tiendas Bed's. Estos establecimientos, que supondrán una inversión media de entre 60.000 y 90.000 euros en función de local, y que correrán a cargo de los franquiciados, se abrirán en varios puntos de España, dejando, de momento, a un lado el salto internacional. Entre los emplazamientos que se barajan para las nuevas aperturas figuran, sobre todo, ciudades como Madrid, en la que ya hay 19 establecimientos, pero en la que hay cabida para más; Barcelona y zonas de Cataluña, además de Aragón y León, localidad en la que la enseña quiere aumentar su presencia, aparte de introducirse en Segovia, Soria y Andalucía. Además de este plan de expansión, que permitirá que Tiendas Bed's aumente su crecimiento en torno al 15 por ciento este año frente al 10 por ciento de 2007, la cadena ha empezado a implantar su nueva imagen de tienda para potenciar ese concepto de bienestar y eliminar el de 'compra estresante'. Lo hará a través de la exposición de una decoración cálida. s Más información relacionada con este tema en www.eleconomista.es