La Cope mejoró sus resultados en 2011, pero no ha conseguido abandonar las pérdidas. Según comunicó ayer el grupo "el resultado consolidado del ejercicio económico en 2011 ha mejorado en 3,7 millones de euros respecto al año anterior". Esto significa que el grupo Cope, que cerró 2010 con unas pérdidas de 9 millones de euros ha cerrado 2011 con unos números rojos de unos 5,3 millones. Detrás de la mejora de los resultados está la buena acogida que ha tenido el deporte, una de las grandes apuestas de la emisora que Barriocanal ha puesto en el epicentro del plan de viabilidad del grupo y el cierre de Popular TV, que le hundió en pérdidas en 2009. La apuesta por el equipo deportivo de Paco González y Manolo Lama se ha dejado notar en los ingresos. La cifra de negocio ha aumentado un 16 por ciento, hasta los 93 millones, frente a la reducción del 4,2 por ciento sufrida por el sector radiofónico. El grupo Cope, que ha inundado la parrilla de deportes de cara a 2012 para contagiar el éxito del espacio a todo el horario, ha anunciado que ha "obtenido beneficios en el resultado de la actividad ordinaria de radiodifusión".