Logró un beneficio de 50 millones y elevó sus ventas anuales el 1%El operador de telecomunicaciones Ono cerró el curso pasado con una de las mejores notas del sector: elevó sus ganancias el 7,8 por ciento, hasta los 50 millones de euros. También incrementó el 3,2 por ciento su ebitda (beneficio operativo antes de intereses, impuestos y amortización), disparó el flujo libre de caja el 9,2 por ciento y mantuvo sus ventas con crecimientos positivos del 1 por ciento hasta los 1.485 millones de euros. La facturación en el segmento residencial se congeló durante 2011 respecto al ejercicio anterior, con un repunte de apenas el 0,7 por ciento. La valoración favorable de las principales magnitudes financieras de Ono, especialmente meritorias en un entorno de crisis económica como el actual, coincide con el momento de menor apalancamiento de la compañía, tras mejorar su estructura de capital gracias a las emisiones de bonos realizadas, por importe de 2.200 millones de euros. Entre las nuevas fortalezas de la compañía que preside José María Castellano sobresale el repunte del segmento de pymes, donde logró cerrar el año con un aumento del 7,2 por ciento respecto a 2010, en buena parte por el tirón de la oferta de velocidades ultrarrápidas del operador, con conexiones de 30, 50 y 100 megas reales. La clientela aumentó en 22.000 accesos, hasta alcanzar los 1,7 millones, con un incremento del 1,3 por ciento. El servicio móvil, dirigido sólo a clientes que ya tengan algún servicio del operador, sobrepasó las 180.000 líneas.