Invertirá tres millones para entrar en nuestro país y que sus combinados de frutas se incluyan en los 'Happy meal'MADRID. La compañía francesa Materne, fabricante de productos elaborados a base de fruta, ha entrado recientemente en el mercado español lanzando su producto estrella. Se trata de un combinado de frutas para llevar sin colorantes, conservantes ni aromatizantes que se presenta bajo el nombre de GoGo SqueeZ! y que se vende ya en otros 30 países. El aterrizaje de la empresa gala en España supondrá una inversión inicial de entre 3 y 5 millones de euros en los tres primeros años, aunque desde la compañía aseguran que si el volumen de producción aumenta en los primeros años hasta las 5.000 toneladas la inversión crecerá otros 4 ó 5 millones. De momento, las previsiones son buenas, ya que consideran a España un mercado "estratégico" que cuenta con todas las características para que este producto sea bien acogido por el consumidor. Tanto es así que el consejero delegado de Materne, Michel Larroche, asegura que están negociando con McDonald´s para que GoGo SqueeZ! forme parte de su menú Happy Meal, como sucede ya en otros países como Francia y Portugal. De momento el producto, que es distribuido en España por la compañía Jasa Internacional, está o estará presente en los supermercados de Consum, Grupo El Corte Inglés, Alcampo, Dinosol, Carrefour, E. Leclerc, Caprabo, Dia y Sabeco, entre otros. Además Materne no descarta incrementar su presencia en nuestro país y en base al nivel de producción llegar a construir una fábrica que daría trabajo a unos 150 empleados. En el presente ejercicio, las previsiones de la compañía pasan por comercializar unas 1.000 toneladas de producto, aunque su objetivo es hacer de España un mercado importante, que llegue al nivel de 40.000 toneladas, superando incluso al francés. En 2006 Materne se fusionó con Mont Blanc, empresa dedicada a la fabricación de postres lácteos, para crear el grupo MOM, en el que entró a formar parte en 2010 el fondo de capital LBO France. La nueva compañía registró un volumen de producción de 90.000 toneladas y una facturación de 206 millones.