"La historia nos demuestra que las inversiones más rentables se desembolsan en momentos de máximo pesimismo del mercado", afirma Ramón Pereira, responsable de Franklin Templeton en España. No le falta razón, pero eso no implica que los inversores se dejen influir por esta afirmación. El miedo sigue siendo un factor dominante en la toma de esas decisiones de inversión y por ello, desde Franklin Templeton, inciden en la importancia de tener un horizonte de inversión a largo plazo, alejándose de las modas pasajeras. Para comunicar esta idea al inversor, es clave trasladársela primero al equipo comercial. Por ello, una de las metas que se marca la gestora de cara a este 2012 es la de "estar más cerca que nunca de distribuidores e inversores, continuando el esfuerzo de formación para ayudarles a mantener una perspectiva inversores adecuada y minimizar las decisiones drásticas que les desvían de su objetivo de rentabilidad". De momento, el buen comportamiento de sus productos les avala y ello explica que sea una de las pocas gestoras con más de un fondo de inversión entre los premiados.