Más de la mitad de la facturación de la compañía se produce fuera de EspañaMADRID. Indra elevó el año pasado sus ventas el 5 por ciento, gracias al tirón del mercado internacional, pero registró un beneficio atribuible un 4 por ciento inferior al del año anterior, con un total de 181 millones de euros. En esas cuentas se incluye las compras de la empresa italiana Galyleo y de la brasileña Politec, según informó ayer la compañía de tecnología española. La empresa recalcó ayer a través de un comunicado que ha cumplido cada uno de sus objetivos del ejercicio de 2011 "en un contexto macroeconómico de creciente deterioro". En sus cuentas sobresalen las marcadas diferencias que existen entre el mercado doméstico, afectado por el deterioro de las ventas (cayeron el 3 por ciento en España), y la pujanza de los negocios internacionales, con un mejor posicionamiento en los mercados de alto potencial de crecimiento. Así, las apuestas en Asia-Pacífico se saldaron con mejoras de las ventas del 18 por ciento, mientras que en Latinoamérica se disfrutó de repuntes interanuales del 30 por ciento. Con vistas a este año, la compañía que preside Javier Monzón espera elevar sus ventas entre el 6,5 y el 7,5 por ciento. En el mercado interior, Indra estima que sufrirá caídas de un solo dígito, si bien en los próximos ejercicios prevé una progresiva recuperación. De esa forma, Indra confía en "mantener su perfil de crecimiento y alta rentabilidad pese a las dificultades e incertidumbres de la economía, en general, y un contexto del mercado de tecnología que sigue manteniendo una fuerte presión en precios y un creciente nivel de concurrencia y competencia". Ante las dificultades del entorno macroeconómico global, Indra confirmó en su comunicado la previsión de una reducción del volumen de las inversiones, para fijarlas entre los 65 y 75 millones de euros anuales. Respecto al margen de Ebit recurrente, Indra espera que el ratio se sitúe entre el 8 y el 9 por ciento a lo largo de este año, recuperándose hasta rozar el 10 por ciento en 2014. La empresa también confía en reforzar la cartera de pedidos de un año para otro.