Anuncia la reforma de un 'resort' en Mallorca con 4 hoteles y un clubmadrid. Meliá Hotels International escenificó ayer en Fitur las dos líneas de crecimiento que vertebran su nuevo plan estratégio 2012- 2014: la expansión internacional y el reposicionamiento y regeneración de la marca Sol. El vicepresidente y consejero delegado de la cadena mallorquina, Gabriel Escarrer, firmó por la tarde la incorporación en 2014 de su tercer hotel en Reino Unido y anunció un macro proyecto en Calvià (Mallorca) de regeneración y reposicionamiento de cuatro hoteles, que convertirá en un resort de lujo. La firma del nuevo hotel en Manchester refuerza el posicionamiento de la cadena en Reino Unido y su apuesta por crecer fuera a nivel internacional, donde generó el 80 por ciento de su ebitda en 2011. El hotel se empezará a construir este año, tendrá unas 200 habitaciones y se enmarca en un proyecto del Ayuntamiento de Manchester de revitalización de la vida cultural. Alianza con Nikki Beach El complejo vacacional que Meliá abrirá este verano integra cuatro establecimientos: Sol Antillas, Sol Barbados y los dos hoteles incorporados en 2011 a través de una joint venture con su socio Evertaas: el Royal Beach y el Mallorca Beach. Ambos establecimientos serán remodelados y reposicionados, aliándose con la firma internacional WaNikki Beach, una empresa que desarrolla clubs de playa, con la que trabaja desde hace siete años.