Ha desembarcado en Francia hace solamente un mes, pero Adman Media, la compañía catalana especializada en publicidad por recomendaciones, ya está pensando en su próximo paso en Europa."Si nuestro éxito en Francia sigue igual que hasta ahora, en 2012 apostaremos por llegar a Alemania, Reino Unido y, quizás, los Estados Unidos y América del Sur" explica Josep Maria Tribó, socio y responsable de marketing de Adman Media. Las cifras, de momento, les respaldan: llevan ya 8.000 usuarios en Francia y esperan conseguir un tercio de su facturación en el país galo. El éxito de la compañía reside en su atractivo tanto para usuarios como para anunciantes: los usuarios recomiendan marcas y productos a su entorno y si la recomendación surte efecto reciben una pequeña compensación económica (entre 15 y 30 céntimos); los anunciantes se adhieren a este modo de publicidad porque, según varios estudios, garantiza una mayor efectividad. La compañía espera cerrar el año con 980.000 euros de facturación y ha recibido una inversión por valor de 1 millón de euros por parte del grupo Inveready.