Las ferias inmobiliarias que se harán en Varsovia, Bucarest y Barcelona cuentan con el patrocinio de elEconomistabarcelona. La exitosa fórmula del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point sigue expandiéndose por Europa. Tras el éxito de la undécima edición celebrada en la capital catalana el pasado noviembre, la organización del salón que preside Enrique Lacalle se ha fijado un nuevo reto: organizar tres ediciones en un solo ejercicio. A las ferias que se celebran en Varsovia (Polonia) y Barcelona, se sumará a partir de este año una cita anual en Bucarest, la capital rumana. Los tres salones contarán con el patrocinio de elEconomista como diario económico oficial. Por orden cronológico, el primero de los salones Meeting Point que tendrá lugar en 2008 será Central Europe Meeting Point (CEMP), que celebrará su tercera edición del 22 al 24 de abril en el Marriott Hotel de Varsovia. CEMP, cuyo objetivo principal es facilitar los negocios inmobiliarios entre empresarios españoles y los líderes del sector en los países del Centro y Este de Europa, especialmente Polonia, se ha consolidado ya como un éxito rotundo. De hecho, en la última edición contó con 702 profesionales inscritos y 420 empresas participantes. La Caixa, que acaba de abrir una oficina en la capital polaca, será por primera vez el principal patrocinador del evento. Nuevo salón en Rumanía La segunda cita será la primera edición del Bucharest Meeting Point, que tendrá lugar en el hotel JW Marriott de la capital rumana del 1 al 3 de julio. El objetivo de esta iniciativa es trasladar los buenos resultados que ha tenido CEMP en Polonia a Rumanía, un país que está atrayendo ya a numerosos promotores e inversores inmobiliarios. La feria también cuenta con el patrocinio de La Caixa, de Market Sports y el apoyo total del Urban Land Institute. Finalmente, la última gran cita es Barcelona Meeting Point, que celebrará su duodécima edición del 4 al 9 de noviembre. BMP se ha convertido en cita obligada para los profesionales del sector. La pasada edición fue "un rotundo éxito en cuanto a visitantes profesionales y público y en cuanto a operaciones corporativas", asegura Enrique Lacalle.