nueva york. Pese a que grandes estrenos cinematográficos de la temporada como La Brújula Dorada, La guerra de Charlie Wilson o P.S I Love You, han tropezado en las grandes pantallas de Estados Unidos, parece que los estudios, liderados por el conglomerado de Time Warner, sacarán provecho al asunto gracias al aumento en el precio de las entradas de cine. Así, se espera que 2007 rompa el récord histórico en recaudaciones hasta alcanzar los 9.600 millones de dólares, sobrepasando los 9.450 millones de 2004. Parece que el que se llevará la palma de esta situación será Time Warner, que espera recaudar alrededor de 1.910 millones de dólares, según pronostica la firma de investigación de mercados Box Office Mojo LLC. Aún así, no todo son vítores para la industria cinematográfica ya que la venta de entradas cayó durante once de las últimas 14 semanas si se comparan las cifras con las registradas hace un año. En la actualidad ir al cine cuesta una media de 6,82 dólares, un precio ligeramente más caro que los 6,55 dólares que costaba en 2006, según Bloomberg. El verano ha sido la época más fructífera para los estudios, que llegaron a recolectar hasta 4.180 millones de dólares en ventas de entradas, mientras el público au- mentaba un 3,9 por ciento. Sin embargo, desde que finalizó la temporada estival, la cifra de espectadores ha caído un 10 por ciento.