La entidad financiera ofrecerá a partir de febrero las tarifas más baratas de la telefoníamadrid. "Los clientes de Bankinter están de enhorabuena ya que sólo ellos podrán suscribirse al móvil virtual de la entidad financiera y "disfrutar de las mejores tarifas del mercado". Así lo reconoció ayer Fernando Alfaro, director general y responsable del área de innovación de Bankinter, en la presentación de un servicio pionero en España que llegará al mercado el próximo febrero. Esta iniciativa, adelantada por elEconomista el pasado 27 de noviembre, también abre la puerta a la operadora holandesa KPN en el mercado español de telecomunicaciones. La siguiente ofensiva de la compañía tendrá como protagonista a Jazztel, con una estrategia multimarca que tendrá continuidad con otras grandes empresas españolas. Bankinter detalló ayer algunas de las características de un móvil virtual que reforzará la estrategia de fidelización de sus clientes. "Se trata de un servicio personalizado de telefonía móvil de la máxima calidad, capaz de interconectar los servicios de telecomunicaciones con los bancarios para generar nuevos productos financieros móviles de alto valor", explican en la entidad financiera. Bankinter distribuirá tarjetas SIM de su marca, válidas para cualquier móvil, con el que se pueden realizar transacciones bancarias, junto con los usos tradicionales del móvil. Todo ello, gracias a la red de Orange y a la plataforma tecnológica de la holandesa KPN. Volviendo al tema del precio que ofrecerá, el sexto banco español por capitalización bursátil no ha querido facilitar aún las tarifas que cobrará a aquellos clientes que deseen trabajar con Bankinter como operador móvil, pero Fernando Alfaro explicó: "Los clientes del banco tienen una media de 7,5 productos con nosotros y este será el octavo. En lo que al precio para estos clientes se refiere, no va a haber color", aseguró el ejecutivo.