madrid. Las aerolíneas de bajo coste ganan clientes. Las compañías de este tipo transportaron 20,7 millones de pasajeros durante los siete primeros meses del año, lo que supone un 15,5 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2010, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 15,6 millones de viajeros, un 8,8 por ciento más, según datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta el mes de julio, un 57 por ciento, frente a las tradicionales que comandaron el 43 por ciento de los viajeros. Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 35,8 por ciento y un 20 por ciento de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con sendos aumentos del 10,5 por ciento, para el mercado británico (7,4 millones de viajeros) y del 7,8 por ciento para el alemán (4,1 millones de pasajeros). Durante el mes de julio, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 4,4 millones de pasajeros. Este dato supone un 10,2 por ciento más, mientras que las tradicionales trasladaron a 3,1 millones de viajeros, un crecimiento del 9,6por ciento. Además, el 58,7 por ciento de los 7,5 millones de pasajeros internacionales que entraron a España por avión en julio lo hicieron en low cost.