MADRID. Prisa registró un beneficio de 11,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 81,8 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la propia compañiía a la CNMV. Los ingresos de explotación de la compañía alcanzaron en el periodo enero-junio los 1.350,7 millones de euros, un 4,1 por ciento menos que en el primer semestre del año pasado. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 27,5 por ciento durante el primer semestre, hasta alcanzar los 220,2 millones de euros. El grupo ha explicó que la comparativa de los resultados del primer semestre se ve afectada por la salida del perímetro de consolidación de Cuatro en 2011 y por "efectos extraordinarios" registrados en ingresos y gastos en el mismo período tanto en el ejercicio 2011 como en el ejercicio 2010. Los ingresos publicitarios ascendieron a 315,87 millones de euros, lo que supone una reducción del 7,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, debido, según el grupo, al impacto negativo del deterioro del mercado publicitario en España.