MADRID. Los conflictos con los pilotos se le acumulan al presidente de Iberia, Antonio Vázquez. En medio de la negociación por buscar un nuevo modelo de gestion de vuelos de medio y corto radio más barato, el tribunal ha desestimado la demanda de conflicto colectivo presentada por la aerolínea contra el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) por el régimen de descanso del colectivo, al considerar que las posibles demandas deben resolverse de forma individual, según la sentencia dictada el pasado 18 de julio, informa EP. La Audiencia, que no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, considera que se trata de incumplimientos individuales por parte de los pilotos y no de una acción de carácter y de alcance colectivo y, por tanto, no es una cuestión de su competencia. La normativa sobre tiempos de trabajo ha sido interpretada de forma diferente por los sindicatos y por la compañía. Esta última considera que los pilotos que se encuentran en situación de incidencia pueden ser avisados con 8 horas, mientras que el Sepla defiende las 12 horas. Las discrepancias motivaron que Iberia abriese expedientes a varios pilotos y que sancionase a tres.MADRID. Los conflictos con los pilotos se le acumulan al presidente de Iberia, Antonio Vázquez. En medio de la negociación por buscar un nuevo modelo de gestion de vuelos de medio y corto radio más barato, el tribunal ha desestimado la demanda de conflicto colectivo presentada por la aerolínea contra el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) por el régimen de descanso del colectivo, al considerar que las posibles demandas deben resolverse de forma individual, según la sentencia dictada el pasado 18 de julio, informa Ep. La Audiencia, que no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, considera que se trata de incumplimientos individuales por parte de los pilotos y no de una acción de carácter y de alcance colectivo y, por tanto, no es una cuestión de su competencia. La normativa sobre tiempos de trabajo ha sido interpretada de forma diferente por los sindicatos y por la compañía. Esta última considera que los pilotos que se encuentran en situación de incidencia pueden ser avisados con 8 horas, mientras que el Sepla defiende las 12 horas. Las discrepancias motivaron que Iberia abriese expedientes a varios pilotos y que sancionase a tres.