madrid. El grupo cervecero Heineken España cerró 2010 con un beneficio neto consolidado de 104,18 millones de euros, lo que representa un descenso del 8,6 por ciento respecto al año anterior, y aumentó su facturación un 11,4 por ciento, hasta 1.231 millones de euros, según las cuentas del pasado ejercicio a las que tuvo acceso Ep. La compañía adquirió a su matriz el 100 por cien de las acciones de la empresa portuguesa Sociedade Central de Cervejas e Bebidas (SCC) por 583,1 millones, una operación que ha impactado negativamente en el resultado neto, aunque propicia un incremento de los ingresos. La integración de SCC en Heineken España, según consta en el informe de gestión correspondiente a 2010, tiene el objetivo de potenciar el crecimiento individual de los negocios, a través de la generación de sinergias de gestión, y no "implica pérdida de autonomía ni traspasos de la producción a Portugal ni viceversa". Excluyendo el negocio luso, que consolida en julio, Heineken facturó en España 1.073 millones, un 2,9 por ciento menos, y obtuvo un beneficio de 111 millones, un 1,7 por ciento menos.