Estudia junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas los efectos beneficiosos de sus aguas carbónicasbarcelona. Renovarse para un público cada vez más exigente con la salud y con las marcas. Esta es la nueva misión que tiene Vichy Catalán, que después de 125 años sigue siendo una de las referencias nacionales en agua, sobre todo con gas. Ahora, la familia Renart, propietaria de la marca, financia varios estudios del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para ver los beneficios que la ingesta del líquido puede aportar a los jóvenes. Esta financiación llega después de que el CSIC descubriera algunos beneficios de este aguapara las mujeres en estado post menopaúsico, como la reducción del 15 por ciento del colesterol LDL, o malo, y la de cardiopatías. "Desde siempre hemos apoyado la redacción y la publicación de cerca de cien artículos científicos sobre las aguas minerales. Con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas llevamos diez años investigando", recordó el presidente de la compañía, Joan Baptista Renart i Cava. A principios de este año, la marca catalana abrió su primer establecimiento en Tokio, el Vichy Catalán Bar & Café. Según fuentes de la compañía, cada día salen del bar una media de cien botellas del agua catalana embotellada. La compañía comercializa, además del agua de Vichy, otras marcas como Font del Regàs, Mondariz, Font d'Or o Monte Pinos. Vichy Catalán vende cerca de 500 millones de litros de agua embotellada en todo el mundo y dedica un 6 por ciento de su producción a la exportación que va a parar a 26 países distintos. La empresa presidida por Renart cuenta con ocho factorías en España (seis en Cataluña, una en Galicia y otra en Soria) y emplea a 700 personas.