El asalto a una web afecta a miles de usuarios de tarjetas madrid. El banco estadounidense Citigroup reconoció que se ha producido recientemente una violación de su sistema de seguridad en uno de sus servicios online, mediante el cual piratas informáticos han accedido a datos de cientos de miles de clientes de tarjetas del banco en Estados Unidos, según confirmó la entidad en un comunicado. El banco ha reconocido que descubrió recientemente en un proceso de revisión rutinario accesos no autorizados a Citi Account Online, que afectó a un "número limitado" (alrededor de un 1 por ciento) de los 21 millones de clientes de tarjetas que tiene en América del Norte. En concreto, los hackers tuvieron acceso a determinados datos de los clientes como su nombre, su número de cuenta y su información de contacto, incluida la dirección de correo electrónico. La entidad explicó que otros datos, como el número de la Seguridad Social de los clientes, su fecha de nacimiento, la fecha de caducidad de sus tarjetas y el código de seguridad (CVC) no se han visto afectados por este ataque. El banco afirmó que ya se ha puesto contacto con los clientes cuya información se ha visto afectada por esta violación de su sistema de seguridad informático, pero rehúsa dar más detalles sobre la situación "por seguridad de estos clientes". Asimismo, Citigroup subrayó que tras este suceso ha implementado procedimientos de seguridad mejorados para evitar que vuelva repetirse una situación de estas características. Dinero recuperable El diario Financial Times, el primer medio de comunicación en informar de este ataque, señaló que, aunque la entidad ha informado de que sólo ha afectado a usuarios de tarjetas de créditos, algunos clientes aseguraron que también se han visto afectadas sus tarjetas de débito. Asimismo, el diario británico también apuntó que los miles de consumidores podrán reclamar por este ataque, y que todo el dinero robado, ya sea de su tarjeta de crédito o de su tarjeta de débito, es recuperable.