madrid. "La vida es móvil", dice un anuncio de Vodafone, y la publicidad también lo es. Vodafone quiere ser una plataforma publicitaria en los teléfonos móviles españoles. La teleco roja, que ya ha sido pionera en publicidad móvil en otros países, presentó ayer una estrategia concretada en una campaña llamada 10 marcas, 10 éxitos. Vodafone ha desarrollado campañas para Heineken, Mercedes-Benz, Nestlé, Cepsa, HP, Atrapalo.com, BBVA, Línea Directa Aseguradora y Red.es.Hay varios formatos de publicidad que los usuarios de móviles de Vodafone verán. Entre ellos, banners cuando accedan al portal de Vodafone a través de su celular; sms publicitarios (con el consentimiento expreso del usuario); o anuncios que uno debe ver cuando se descarga contenidos gratuitos. Iñaki Cabrera, director de marketing de publicidad en el móvil de Vodafone, insistió en que son servicios no intrusivos. Según Elena García, consultora de marca de Saffron, la publicidad en el móvil acabará siendo tan relevante como la publicidad en Internet. Su mayor ventaja: permite afinar a la hora de dirigirse a un target concreto.