Madrid. Reyal Urbis registró una pérdida neta de 51,90 millones en el primer trimestre del año, lo que supone mantener los números rojos contabilizados en el mismo periodo de 2010, según informó la inmobiliaria. El incremento del 38 por ciento registrado en los gastos financieros por el repunte de los tipos de interés constituye uno de los factores que influyeron en el resultado trimestral de la compañía controlada y presidida por Rafael Santamaría. La cifra de negocio se desplomó un 88 por ciento entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 30,7 millones. Por contra, el beneficio bruto de explotación (ebitda) fue positivo en 3,87 millones, frente al importe negativo de 14,07 millones de un año antes. Reyal Urbis logró recortar en un 15 por ciento su endeudamiento.Madrid. Reyal Urbis registró una pérdida neta de 51,90 millones en el primer trimestre del año, lo que supone mantener los números rojos contabilizados en el mismo periodo de 2010, según informó la inmobiliaria. El incremento del 38 por ciento registrado en los gastos financieros por el repunte de los tipos de interés constituye uno de los factores que influyeron en el resultado trimestral de la compañía controlada y presidida por Rafael Santamaría. La cifra de negocio se desplomó un 88 por ciento entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 30,7 millones. Por contra, el beneficio bruto de explotación (ebitda) fue positivo en 3,87 millones, frente al importe negativo de 14,07 millones de un año antes. Reyal Urbis logró recortar en un 15 por ciento su endeudamiento.bilbao. El presidente de CIE Automotive, Anton Pradera, compareció ayer triunfante ante la junta de accionistas de la entidad a la que explicó las cuentas de 2010, las mejores de su historia, en que cuadruplicó su beneficio neto hasta alcanzar los 41,4 millones, sino también el resultado del primer trimestre del año 2011, en el que su beneficio aumentó un 79 por ciento, hasta los 18,9 millones de euros. Para Pradera la crisis, que a CIE le afectó sólo en 2009, ha terminado gracias a su modelo de negocio, altamente internacionalizado en ventas y producción, por lo que el ejercicio 2011 para la compañía será de claro crecimiento. "Todo lo que no es crecer en dos dígitos -dijo- no es nuestro modelo de negocio". Sus planes de futuro pasan por reforzar América y Asia.