La firma, que cerró 2010 con unas pérdidas netas de 4,5 millones, eleva la retribución dirigida a todos sus altos cargosmadrid. Adolfo Domínguez continúa la búsqueda de soluciones que le permitan salir airoso de la complicada situación del gasto que sacude la mayor parte de los mercados en las que opera. La compañía gallega presentó el pasado sábado los resultados correspondientes a su último ejercicio fiscal, en los que se destapan unas pérdidas de 4,5 millones de euros y deja al descubierto los esfuerzos de la firma por apretarse el cinturón y reajustar su actual cadena de ventas. Pero mientras la plantilla de Adolfo Domínguez acata los recortes y cierre de tiendas menos rentables puestos en marcha durante el ejercicio pasado y los venideros, su alta dirección decide aumentarse el sueldo. Según el informe envíado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por la propia compañía, la dirección de la gallega incrementó su retribución un 17,9 por ciento durante 2010, hasta los 151.000 euros, frente alos 128.000 del ejercicio anterior. Por su parte, el consejo de administración también incrementó ligeramente su retribución durante el último ejercicio, pasando de los 750.000 euros del año pasado a los 769.000 del actual. En definitiva, el montante global destinado a los sueldos de la alta dirección y el consejo de Adolfo Domínguez aumentó un 4,78 por ciento. Fuentes de la compañía consultadas ayer mismo por este periódico han preferido no explicar las razones concretas de este aumento en la partida destinada a los sueldos de sus altos cargos. Consciente de sus problemas en el mercado nacional, la firma orensana, que cuenta a cierre de 2010 con 665 tiendas tanto en régimen de franquicia como en propiedad, ha anunciado que intentará combatir la caída del consumo con una meditada expansión internacional y un ajuste importante de sus establecimientos en España. De hecho, ya ha acometido diferentes acciones dirigidas a expandirse en el exterior con el desarrollo de un nuevo modelo de franquicia y el cierre en el mercado nacional de aquellos puntos de venta que en la actualidad no llegan al umbral de rentabilidad. Caída de ventas En cuanto al resto de parámetros, Adolfo Domínguez cerró su ejercicio fiscal con descenso en la facturación del 6,2 por ciento, hasta los 166,9 millones de euros, frente a los 179,1 del ejercicio pasado. El resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 45,7 por ciento, hasta los 10,59 millones de euros, frente a los 19,53 millones del año anterior. La propia compañía ha explicado a través de un comunicado a la CNMV que este descenso de la facturación se debe a la supresión de una colección en el canal multimarca y a la finalización de un contrato de suministros de uniformes.