La gestora llevará a los tribunales a Mediapro por el cambio de hora del Real Madrid-Depor madrid/bilbao. Sogecable se saltó la semana pasada los estatutos de Audiovisual Sport (AVS), la empresa que gestiona los derechos del fútbol televisado y en la que tiene el 80 por ciento del capital, al vender el partido Villarreal-FC Barcelona a Tele 5 el pasado sábado día 20 de octubre. Según los datos de la compañía depositados en el Registro Mercantil de Barcelona, a los que ha tenido acceso elEconomista, Ignacio Campo apoderado en la empresa por parte de la filial de Prisa no puede, tal y como ha hecho, ofrecer y vender los encuentros de la Liga española sin estar legitimado ni facultado para ello y sobrepasando por tanto los límites establecidos. Según los estatutos, Sogecable no puede tomar ninguna decisión sin tener el respaldo de TV3, el otro socio de la compañía, con el 20 por ciento restante del capital. Esta semana, Campo ha vuelto además a ofrecer a distintos operadores la retransmisión del partido Real Madrid-Deportivo, con lo que la situación podría volver a repetirse en la jornada de Liga del próximo fin de semana. TV3 no está dispuesta a permitir esta situación y ha anunciado que impugnará las decisiones unilaterales de Sogecable. La cadena catalana considera que la decisión unilateral sobre la venta de derechos de retransmisión del fútbol televisado incumple los estatutos de AVS, para lo que los dos socios deben estar de acuerdo. TV3 ha comunicado al presidente de Mediapro y primer accionista de La Sexta, Jaume Roures, para comunicarle que Sogecable actúa en nombre de AVS, sin autorización de TV3, en la venta de derechos de fútbol para su emisión en abierto, como el Villarreal-Barcelona del sábado pasado. Tele 5 compró este partido a AVS. Este hecho puede repetirse este fin de semana, si Sogecable vuelve a ofrecer a las cadenas los derechos en abierto del Real Madrid-Deportivo, que Mediapro (La Sexta) cree suyos. Audiovisual Sport (AVS) anunciaba ayer que emprenderá acciones judiciales contra la Liga de Fútbol Profesional y Mediapro por la decisión "unilateral" del organismo deportivo de modificar el horario del encuentro que disputará este fin de semana el Real Madrid y el Deportivo porque, según señaló, esta medida incumple el auto dictado el pasado 8 de octubre por el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid. Mediapro sigue creciendo. Ahora ha tomado posiciones en el mercado vasco, cuyo principal consumidor principal es el grupo público EITB. Así Mediapro ha adquirido la productora local K-2000, que hasta ahora estaba controlada por BBK.