La planta de Villaverde fabrica un millar de coches diariosPalma de mallorca. No será hasta el próximo 4 de mayo cuando Peugeot inicie la comercialización de su nuevo 207, un vehículo que, en un principio, no sustituye al 206, sino que completa su amplia representación en el segmento. Así, el 207 viene a unirse al ya mencionado 206, al 1007 y al más pequeño 107. Los precios parten de los 12.000, aunque está versión específica, con el equipamiento más básico y motor de gasolina de 75 CV no empezará a venderse hasta comienzos del verano.Peugeot tiene tres fábricas dedicadas a su producción; la madrileña de Villaverde, la francesa de Poissy -donde ya se fabrica el 206- y a partir del mes de junio se iniciará también en la eslovaca de Tnava. En España, el segmento B que es donde compite el nuevo 207, es el segundo en importancia y supone para el fabricante galo más del 40% de sus ventas totales.El Peugeot 207 compite directamente con modelos de reciente aparición como el R-Clio, el Fiat "Grande" Punto, el clásico Seat Ibiza o el futuro Opel Corsa. Tanto en Poissy como en Villaverde se están fabricando con una cadencia de 1.000 unidades diarias, que contarán con 1.500 más en cuanto esté en funcionamiento la planta de Tnava. Ello significa que Peugeot está dispuesta a "colocar" en la totalidad de los mercados donde está presente más de medio millón de unidades a lo largo del 2007. En el caso de la fábrica española, el 207 se añade a los Citroën C3 y C3 Pluriel ya se viene produciendo allí. A finales del pasado mes de enero se presentó en sociedad la línea de montaje de este modelo con la presencia en Villaverde de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.El 206 va seguir su vida independiente de la del 207 sobre todo en algunos mercados emergentes en donde está empezando a venderse. Es el caso de China, en donde las ventas de automóviles han aumentado en los dos primeros meses del 2006, comparados con el mismo periodo del 2005, en un 80%.España es, después de Francia, el mercado más importante para Peugeot. La marca tiene previsto vender en 2006 un total de 35.000 unidades del 207 aquí, cifra que debería duplicarse en el 2007.