Compre un piso y llévese un suculento regalo. Es la última moda para conseguir vender más casasMADRID. No se conforme con cualquier cosa. Si quiere comprar una vivienda, vuélvase un poco exigente y hágase querer. Es su oportunidad, porque las inmobiliarias se han lanzado a una guerra de promociones sin cuartel. Y el próximo Salón Inmobiliario de Madrid será una oportunidad de oro.Ferrovial Inmobiliaria le regala un Toyota Aygo Sport 5 puertas; Metrovacesa descuenta 3.000 euros al precio del inmueble y 600 más por cada hijo; mientras que Realia le cierra una reserva a partir de 1.000 euros y le agasaja con un cheque regalo de El Corte Inglés por valor de 3.000 euros. ¡Quién da más! Casi todos, porque cada vez más compañías están aprovechando las ferias para multiplicar sus ventas.Premier sortea una vuelta al mundo; Grupo Pinar, un fin de semana para dos personas a Barcelona a presenciar el Gran Premio de España de Fórmula 1, valorado en 4.500 euros; Sando ofrece hasta 12.000€ euros de descuento; y Grupo Rayet sortea un Mini por cada cinco ventas que se realicen en el Salón Inmobiliario.Ante todo, venderLas inmobiliarias se han lanzado a esta guerra de promociones movidas por una inteligente estrategia. Conscientes de la progresiva desaceleración del sector, quieren convertir estas ferias en un escaparate de lujo para multiplicar sus ingresos. Sobre todo, si se tiene en cuenta que los plazos medios de venta de los inmuebles se han alargado.Hace tres años, las compañías apenas tardaban unas pocas semanas en vender sus viviendas, prácticamente, se las quitaban de las manos. Ahora, en Madrid, tardan una media de cuatro meses. Un cambio de ritmo que les está obligado a disparar la imaginación.Las ferias sectoriales se han convertido en su mejor oportunidad para hacer caja, y el marketing promocional, en su principal aliado en esta nueva etapa, que algunos también están aprovechando para captar un tipo determinado de cliente.Por ejemplo, Metrovacesa está dispuesta a conquistar a las familias numerosas y, para conseguirlo, ofrece un descuento de 600 euros por cada hijo. Consciente de los nuevos modelos familiares, no exige estar casado para beneficiarse de esta promoción. Ni siquiera es necesario que el niño haya nacido, basta con demostrar que la mujer está embarazada para acceder al descuento.El grupo presidido por Joaquín Rivero lanzó la campaña baby boom el año pasado. Y las ventas respondieron. En la feria inmobiliaria de Valencia vendió 165 viviendas por 43 millones de euros y, en la última edición del SIMA, le compraron 150 casas por valor de 41,7 millones.De hecho, fue la compañía que mejores resultados cosechó en la última cita madrileña junto con Ferrovial, que vendió 275 viviendas a cambio de regalar el garaje.