El grupo duplicará la inversión este año, hasta 70 millones de eurosBarcelona. Estados Unidos se confirma como el mercado con mayores perspectivas de crecimiento para Áreas, tras España, después de superar a México como segundo mercado en volumen de negocio. La compañía acaba de iniciar operaciones en los aeropuertos de Washington, Newark, y Boston, con una decena de nuevos establecimientos y está dispuesta a pujar por la renovación de la autopista del estado de Maryland una vez salga a concurso. El vicepresidente de la compañía, José Gabriel Martín, explicó ayer que Estados Unidos es el mercado prioritario. El grupo que opera principalmente restaurantes y tiendas en aeropuertos y autopistas, acaba de iniciar las obras en la autopista Florida Turnpike, que les llevará a transformar cuatro áreas de servicio y a construir otras tres nuevas. Aquí invertirá junto con el gobierno de este estado un total de 150 millones de euros. Además, ha abierto dos locales en el aeropuerto de Miami y se ha consolidado como el primer operador de restauración el aeropuerto de Los Ángeles. En total, ya suman 112 establecimientos. La compañía tiene previsto duplicar este año su inversión, hasta los 70 millones de euros. Más de la mitad este presupuesto irá destinado a proyectos en el mercado estadounidense. La compañía, presente en nueve países, aumentó en 2010 los ingresos un 1 por ciento, hasta 620 millones y el beneficio un 9 por ciento, hasta 12,1 millones.