madrid. ¿Quiere comprarse un piso? , si busca bien puede conserguir un regalito extra. Las inmobiliarias se ponen las pilas, ante el actual descenso en las ventas de pisos. En esta ocasión pretenden conseguir conquistar a sus posibles clientes con curiosos y en ocasiones espectáculares regalos que marcan la diferencia ante sus competidores. La batalla por vender ha conseguido que las compañías inmobiliarias den rienda suelta a su imaginación a la hora de presentar sus ofertas ante el cliente que se envalentona para comprarse una vivienda nueva.¿Cuáles son las empresas más generosas? En esta ocasión son las pequeñas y medianas las que ofrecen mayores ventajas ya que su negocio esta enfocado hacia la comercialización de vivendas en exclusiva. Por ello un buen regalo a tiempo puede ser un factor crucial a la hora de marcanse un tanto a su favor frente a la competencia.La tómbola de regalos es bastante amplia y en muchas ocasiones bastante interesante. A la hora de elegir cúal es el regalo adecuado es esencial tener en cuenta la capacidad adquisitiva del cliente así como el tipo de vivenda que va a adquirir para ceñirse en mayor medida a sus gustos y sus necesidades. Normalmente son las promociones de viviendas de lujo las que van acompañadas de obsequios de gama alta.Regalos de clase alta Un ejemplo claro es la promoción de Grupo Pinar quien por la compra de una vivienda en Ibiza, Málaga o Torrelodones regala un Mercedes Clase C, pero no todo queda hay si no se esta interesado en cambiar de coche, no pasa nada, la compañía realiza un descuento equivalente en el precio de la casa. Otras empresas optan por otras estratégias. Las inmobiliarias más sofisticadas, prefieren seducir a sus a través de las calidades de la vivienda ofrenciendo instalaciones como aire acondicionado, domótica o instalación de cocina con electrodomésticos incluídos, que dan a la vivenda un toque distinguido frente a las de sus competidores.La oferta más elitista y a su vez más original, es la que ofrece la inmobiliaria Nozar. La compañía regalará una casa valorada en 215.000 euros al jugador que haga en un golpe el hoyo 2 del campo de las Margas Golf, de Sabiñánigo (Huesca), escenario de la próxima semana del Paternina Campeonato de España de Profesionales. Este premio es, por su valoración económica, el más importante de la historia del golf español. Un caso aparte dentro de las ofertas con precios más elevados son las grandes promotoras de turismo residencial que para convencer al cliente de que su producto es el mejor le ofrecen una noche gratis en sus instalaciones. Por otro lado encontramos dentro del sector, empresas que se ponen en la piel del consumidor e intentan ayudarle a solventar sus problemas. La compañía Remax ofrece un nuevo producto hipotecario que pretende ayudar a todos aquellos que necesitan vender su casa actual para comprar una nueva pero, en estos tiempos de sequía, no consiguen venderla. Ante este problema la empresa ha decidido ofrecer una nueva opción adecuada para la situación actual del mercado, si ya han elegido cuál será su casa nueva pueden comprarla sin problemas sin necesidad de haber vendido su antigua vivienda pagando una letra. Los clientes tienen un plazo de cinco años para vender su antigua casa , si una vez transcurrido este plazo decidieran no venderla para poder alquilarla también pueden hacerlo tras una revisión de la cuota. Metrovacesa es partidaria de dar un enfoque más social ya que sus ayudas dependen de la situación de cada cliente. La inmobiliaria ofrece 1.000 euros si uno se casa durante la compra y 500 euros si se tiene un hijo o si se es inmigrante. Aunque hay muchas inmobiliarias que piensan que lo importante es el detalle más allá del valor que este tenga, estas empresas se decantan por regalos más cotidianos pero que no dejan de se útiles para los consumidores ya que son productos imprescindibles que no faltan en ninguno de nuestros hogares, un ejemplo claro es la típica televisión de plasma que muchas inmobiliarias regalan o un jamón de alta calidad. Siguiendo esta misma línea la promotora valenciana Soler Futura ha llegado a un acuerdo con Banak Importa, empresa dedicada a la venta de muebles de estilo colonial, para ofrecer a sus clientes un cheque regalo de 3.000 euros para gasta en su tienda de muebles. Otro ejemplo es el caso de la inmobiliaria de Carrefour prefiere que todo quede en casa , por lo que ofrece a sus clientes un cheque de 1.500 euros para gastar en sus supermercados .Los más curiososHay quien hace uso de la creatividad para dar un toque diferenciador a sus promociones. Los regalos curiosos también son una manera de llamar la atención del futuro cliente. Al contrario que los artículos de mayor valor, este tipo de obsequios no son decisivos para el consumidor, aunque ayudan a consolidar la imagen de la empresa.Normalmente las promociones con las que se regalan este tipo de artículos son más asequibles que las anteriores, aunque no siempre es así.Una de las inmobiliarias que más recurre a este tipo de promociones es Gestesa. Según comenta Ana López,gerente de márketing de la compañía, entre los artículos que se ofertan encontramos algunos bastante curiosos como mantas, bolsos de playa, fantástico relojes que aportan datos meteorológicos como la presión o la temperatura, copas de champán para brindar por el futuro en la nueva casa incluso bolitas antiestres para superar las constantes subidas del euribor. Todo este despliegue de generosidad no es más que un sintoma de la situación en la que se encuentra el mercado inmobiliario el cual tendrá que apostar por el 2x1 para conseguir sobrellevar la crisis .