Se presenta en una candidatura junto con Austrocontrol y, por otro lado, acude desde Etracontrol, una filial de CobraSe presenta en una candidatura junto con Austrocontrol y, por otro lado, acude desde Etracontrol, una filial de CobraSe presenta en una candidatura junto con Austrocontrol y, por otro lado, acude desde Etracontrol, una filial de CobraMADRID. De las diez candidaturas iniciales para lograr la licitación de prestación de servicio de control de torre en 13 aeropuertos de Aena, dos están participadas por ACS. La empresa presidida por Florentino Pérez quiere conseguir este concurso público con Zenit Air Traffic Control (consorcio formado por ACS y el operador público austriaco Austrocontrol), por un lado, y con Etracontrol, una filial de Cobra, compañía que pertenece al grupo constructor, por otro. Ayer a las 13.30 horas finalizaba el plazo de presentación y una decena de empresas ha entregado la documentación que había exigido Aena. Todas ellas, excepto el operador eslovaco Letové Prevádzkové Sluzby Slovenskej Republiky, participan en la licitación de los tres lotes. En unos días, según explican a este periódico desde Aena, se ofrecerá la lista definitiva de empresas que comienzan el proceso y que tendrán acceso a la segunda fase del concurso. En ese momento, recibirán los pliegos del concurso con las condiciones del proceso y tendrán que presentar una valoración económica y técnica. El ente público presidido por Juan Ignacio Lema tendrá un plazo aproximado de cinco meses para elegir a los proveedores que prestarán el servicio en los 13 aeropuertos durante los próximos cinco años. En la lista de candidatos no ha habido ninguna ausencia notable respecto a las empresas que ya habían anunciado su intención de participar en el proceso de licitación. Sólo Gesnair no ha decidido finalmente participar en la puja. El Prat y Barajas, este año Por otro lado, el ministro de Fomento anunció ayer que el proceso de licitación para las concesiones de los aeropuertos de El Prat y Barajas arrancará antes de que finalice el año. En este caso, también hay varios grupos que ya han anunciado su interés de manera extraoficial, como es el caso de Abertis y Ferrovial, que ya cuentan con una gran experiencia en la gestión comercial de aeropuertos. Además, se han barajado otros nombres, como es el caso de los grupos FCC y Acciona.MADRID. De las diez candidaturas iniciales para lograr la licitación de prestación de servicio de control de torre en 13 aeropuertos de Aena, dos están participadas por ACS. La empresa presidida por Florentino Pérez quiere conseguir este concurso público con Zenit Air Traffic Control (consorcio formado por ACS y el operador público austriaco Austrocontrol), por un lado, y con Etracontrol, una filial de Cobra, compañía que pertenece al grupo constructor, por otro. Ayer a las 13.30 horas finalizaba el plazo de presentación y una decena de empresas ha entregado la documentación que había exigido Aena. Todas ellas, excepto el operador eslovaco Letové Prevádzkové Sluzby Slovenskej Republiky, participan en la licitación de los tres lotes. En unos días, según explican a este periódico desde Aena, se ofrecerá la lista definitiva de empresas que comienzan el proceso y que tendrán acceso a la segunda fase del concurso. En ese momento, recibirán los pliegos del concurso con las condiciones del proceso y tendrán que presentar una valoración económica y técnica. El ente público presidido por Juan Ignacio Lema tendrá un plazo aproximado de cinco meses para elegir a los proveedores que prestarán el servicio en los 13 aeropuertos durante los próximos cinco años. En la lista de candidatos no ha habido ninguna ausencia notable respecto a las empresas que ya habían anunciado su intención de participar en el proceso de licitación. Sólo Gesnair no ha decidido finalmente participar en la puja. El Prat y Barajas, este año Por otro lado, el ministro de Fomento anunció ayer que el proceso de licitación para las concesiones de los aeropuertos de El Prat y Barajas arrancará antes de que finalice el año. En este caso, también hay varios grupos que ya han anunciado su interés de manera extraoficial, como es el caso de Abertis y Ferrovial, que ya cuentan con una gran experiencia en la gestión comercial de aeropuertos. Además, se han barajado otros nombres, como es el caso de los grupos FCC y Acciona.MADRID. De las diez candidaturas iniciales para lograr la licitación de prestación de servicio de control de torre en 13 aeropuertos de Aena, dos están participadas por ACS. La empresa presidida por Florentino Pérez quiere conseguir este concurso público con Zenit Air Traffic Control (consorcio formado por ACS y el operador público austriaco Austrocontrol), por un lado, y con Etracontrol, una filial de Cobra, compañía que pertenece al grupo constructor, por otro. Ayer a las 13.30 horas finalizaba el plazo de presentación y una decena de empresas ha entregado la documentación que había exigido Aena. Todas ellas, excepto el operador eslovaco Letové Prevádzkové Sluzby Slovenskej Republiky, participan en la licitación de los tres lotes. En unos días, según explican a este periódico desde Aena, se ofrecerá la lista definitiva de empresas que comienzan el proceso y que tendrán acceso a la segunda fase del concurso. En ese momento, recibirán los pliegos del concurso con las condiciones del proceso y tendrán que presentar una valoración económica y técnica. El ente público presidido por Juan Ignacio Lema tendrá un plazo aproximado de cinco meses para elegir a los proveedores que prestarán el servicio en los 13 aeropuertos durante los próximos cinco años. En la lista de candidatos no ha habido ninguna ausencia notable respecto a las empresas que ya habían anunciado su intención de participar en el proceso de licitación. Sólo Gesnair no ha decidido finalmente participar en la puja. El Prat y Barajas, este año Por otro lado, el ministro de Fomento anunció ayer que el proceso de licitación para las concesiones de los aeropuertos de El Prat y Barajas arrancará antes de que finalice el año. En este caso, también hay varios grupos que ya han anunciado su interés de manera extraoficial, como es el caso de Abertis y Ferrovial, que ya cuentan con una gran experiencia en la gestión comercial de aeropuertos. Además, se han barajado otros nombres, como es el caso de los grupos FCC y Acciona.