MADRID. Campofrío se ha propuesto poner la casa en orden. La compañía presidida por Pedro Ballvé aspira a convertirse en líder europeo de elaborados cárnicos en 2015 y para ello está focalizado en un crecimiento orgánico e inorgánico, según destacó ayer el propio grupo en una presentación a analistas sobre la adquisición de la italiana Cesare Fiorucci la semana pasada. La compañía alimentaria destaca que su estrategia se centra en reorganizar su portfolio de productos, retirando aquellos de menor rentabilidad y acelerando la mejora del mix de producto. La empresa cárnica compró la semana pasada el 100 por cien del capital del grupo italiano al fondo Vestar Capital Parners, a la familia Fiorucci y a varios directivos gestores en una operación valorada en 171 millones de euros (45 millones por las acciones y 126 millones de euros en deuda financiera). Además, la empresa comunicó que impulsará su crecimiento mediante el aumento de la inversión en marcas e innovación y, dentro de su estrategia de fusiones y adquisiciones, integrará eficientemente nuevas compañías.