Las empresas dirigidas por Koplowitz y Villar Mir entran en Canadá y derrotan a ACS, que también estaba en la pujamadrid. FCC y OHL han entrado en Canadá al adjudicarse en consorcio el contrato de obras de ampliación del Metro de Toronto por un importe de 304 millones de euros, según datos de los grupos que recoge Europa Press. La compañía controlada por Esther Koplowitz y la presidida por Juan Miguel Villar Mir dan de esta forma un paso más en sus respectivas estrategias de internacionalización. El contrato se suma además a otros importantes proyectos de infraestructuras de transportes que las grandes constructoras españolas vienen logrando en el exterior en los últimos meses. El proyecto de ampliación del Metro de Toronto, por el que también competía ACS, busca extender el servicio de trenes subterráneos de la ciudad hasta York. Incluye la construcción de los túneles Norte y de la estación Highway 407. En concreto, el contrato supone la construcción de un tramo subterráneo de 4,5 kilómetros de longitud, con tres estaciones intermedias, York University Station, Steeles West Station (ésta última no está incluida en el contrato) y Highway 407 Station, además de un área de cocheras. La estación Highway 407 será de nueva construcción. Socio para FCC en las torres Por otro lado, FCC anunció ayer que ya tiene un socio estratégico para pujar por la privatización de trece torres de control en la red de aeropuertos españoles gestionada por Aena. A través de un nuevo consorcio denominado Navsa se presentará a la puja, cuya fecha límite es el 17 de marzo, junto con la empresa sueca LFV. FCC controlará la participación mayoritaria en este consorcio, un 65 por ciento, mientras que el 35 por ciento restante estará en manos de LFV.