Las bodegas han superado los 3 millones de litros de vino vendidos en el mundo madrid. Las bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas han incrementado en un 7,64 por ciento sus exportaciones de vino en la campaña 2009-2010, hasta alcanzar un total de 3.047.750 litros de vino. Según el gerente del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, se trata de unas cifras que corroboran la tendencia positiva marcada por los datos de cierre del ejercicio 2009, en los que ya se había registrado un incremento del 1 por ciento en las ventas internacionales. Por otra parte, los buenos resultados también han tenido presencia en las botellas exportadas, ya que Rías Baixas han cerrado la campaña con más de cuatro millones de botellas vendidas a un total de 53 países, con un valor total de 16,85 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 9 por ciento con respecto a la campaña anterior. En este sentido, los mayores incrementos de exportaciones tienen lugar en Estados Unidos y Reino Unido, donde este Consejo Regulador ha llevado a cabo acciones de promoción o en los últimos años. El gerente del Consejo Regulador también destacó el trabajo realizado por las empresas del sector en Rías Baixas y apuntó que "estos resultados vienen a demostrar la acertada política llevada a cabo por las bodegas de la denominación" de apostar en tiempos de crisis por los mercados consolidados, que son los que registran los mayores incrementos de ventas a, su vez, son estos los que están centrando sus acciones promocionales del Consejo Regulador. Expansión internacional En este sentido, Huidobro Vega anunció que el Consejo Regulador va a realizar el próximo año una nueva campaña de promoción de sus vinos en el Reino Unido, que seguirá el ejemplo "de la exitosa iniciativa desarrollada en Estados Unidos", pero más modesta económicamente hablando, especificó. Además, confirmó que se mantendrá la campaña en el mercado estadounidense y que el CRDO Rías Baixas participará de la mano del ICES en un proyecto de promoción de sus vinos en Japón y en ferias internacionales de prestigio como Alimentaria México o Food & Hotel (Shanghai), y acudirá por primera vez al International Wine & Spirits Fair de Hong Kong.