La reunión no trató la apertura de libros que facilite a Texas y British más datos económicosmadrid. Estaba cantado. Cambie de dueño o no, Iberia tiene que seguir haciendo su vida. El consejo de administración de la aerolínea española aprobó ayer la renovación de flota de largo alcance para poder afrontar su crecimiento en las rutas con EEUU y Latinoamérica, como adelantó elEconomista el lunes.Fuentes de la industria confirmaron a este periódico que la aerolínea incorporará siete aviones A340-600 durante el periodo 2008-2011, aunque el primero de ellos podría ser alquilado después del verano de segunda mano. El resto se obtendrán en arrendamiento operativo. En este acuerdo cerrado con el fabricante europeo Airbus, existe una opción para que los últimos tres aviones fueran del modelo A330-200. En pocos meses, Iberia tendrá que elegir entre ambas opciones y comunicárselo a Airbus.La aerolínea da largasPor otro lado, Iberia volvió ayer a dar largas al consorcio que está interesado en su compra, liderado por el fondo de capital riesgo norteamericano Texas y la aerolínea British Airways.Pese a la solicitud de apertura de libros para obtener una mayor información económica de la compañía antes de realizar una propuesta económica en firme, el consejo de Iberia sigue en absoluto silencio. Si no se celebra un consejo de administración extraordinario, los candidatos a la compra de Iberia tendrán que esperar a la última reunión de antes del verano, que se celebra el 26 de julio.Texas, British y sus socios españoles Vista Capital, Ibersuizas y Quercus ya han avisado que si no tienen la aprobación del consejo no realizarán una oferta porque no quieren lanzar una opa hostil por la aerolínea española.