La entidad recibe 400.000 peticiones de los clientes solicitando información en españolMADRID. Que el mercado latino era importante para Estados Unidos estaba claro, pero lo que no sabíamos era que podía llegar a duplicar las ventas de un banco. A esta conclusión ha llegado la entidad norteamericana Chase Manhatan Bank, que ha visto como se multiplicaban sus clientes gracias a ofrecer la información bancaria en español. En respuesta al lanzamiento de esta campaña de marketing, la entidad ha recibido 400.000 peticiones de clientes solicitando recibir su correspondencia en español. Según la jefa de marketing multicultural de la compañía, Rebeca Vargas, está iniciativa se ha puesto en marcha porque "tras escuchar a nuestros clientes hispanos, entendímos que valoraban positivamente recibir la información relevante y las ofertas en su lengua". Música de bolero Al ritmo del bolero Sin tí o a través de una locutora china que representa la incomunicación, estos han sido los ganchos que han utilizado los responsables de publicidad de la entidad para hacer saber a los hispanohablantes que a partir de ahora el banco iba a ofrecer este nuevo servicio a sus clientes. La idea ha sido todo un éxito, ya que según afirma la propia empresa la respuesta de los clientes ha incrementado un cien por cien las ventas. Y como no hay nada mejor para acercarse a un cliente que poner de relieve sus tradiciones culturales, dentro de la campaña también se han incluido promociones especiales relacionadas con el día de la Hispanidad y con la conmemoración de la Victoria de la Batalla de Puebla (México, 1862).