Ofrece vender MySpace a cambio de un 30% del famoso buscadornueva york. Como ya adelantaba ayer elEconomista, el gurú mediático, Rupert Murdoch, está en todos los saraos y mientras se encuentra peleando con uñas y dientes por hacerse con Dow Jones, también le ha tirado los tejos a Yahoo. Pese a que el posible acuerdo podría frustrarse tras la salida del consejero delegado del portal, Terry Semel, muchos confían en que un posible intercambio de la comunidad online MySpace por una participación del 30 por ciento en el buscador, podría ser la panacea para superar el estancamiento de la compañía. Aunque News Corp, el imperio de Murdoch, sacrificaría el control que ejerce sobre MySpace, hacerse con más de un cuarto de las acciones de Yahoo -una operación valorada en cerca de 11.100 millones de dólares- le permitiría lograr una mayor presencia en Internet ya que, al fin y al cabo, el buscador de Jerry Yang, co fundador y nuevo consejero delegado, cuenta con un valor de mercado que supera los 37.000 millones de dólares y un deslucido segundo puesto en la guerra online que, de momento, sigue liderando Google.