La cadena urbana de Sol Meliá tendrá presencia en EEUU, China y la India tras el acuerdo de venta de su marca MADRID. Wyndham Hotel Group, el mayor grupo de franquicias hoteleras del mundo, abrirá entre 200 y 300 establecimientos en las principales capitales del mundo con la marca Tryp by Wyndham durante los próximos años. Este uno de los principales compromisos que figura en el contrato cerrado el pasado 30 de junio entre la multinacional norteamericana y Sol Meliá para adquirir la marca Tryp por 42,5 millones de dólares. Según el acuerdo suscrito, Wyndham abrirá nuevos establecimientos de la marca Tryp bajo el régimen de franquicia en Estados Unidos, Asia (China e India) y Reino Unido, mercados todos ellos donde la cadena hotelera perteneciente al grupo Sol Meliá carece de implantación. El máximo responsable de la internacionalización de Tryp será el español Daniel del Olmo, directivo de Wyndham y gran conocedor del negocio hotelero español porque trabajó en Sol Meliá. La multinacional norteamericana se encargará de buscar los emplazamientos geográficos más adecuados y respetará las características de la marca Tryp: hoteles urbanos de cuatro estrellas que ofrecen una buena relación calidad-precio. El contrato también contempla la posibilidad de que Sol Meliá se encargue de la gestión de alguno de los nuevos hoteles Tryp by Wyndham. La operación de venta de la marca Tryp, que no afecta a la gestión de los 92 hoteles que siguen bajo el paraguas de la cadena española, abre la vía a nuevos negocios. A partir de ahora, los ocho millones de clientes fidelizados de Wyndham que reserven su estancia en España podrán optar por alguno de los hoteles de Tryp en condiciones ventajosas. Además de los 42,5 millones de dólares ingresados por la venta de su marca urbana, Sol Meliá recibirá una cantidad anual por cada hotel que abra Wyndham. Los dos grupos se han comprometido a desarrollar acciones de marketing para potenciar la marca española con 35 años de historia. Al margen del acuerdo, Tryp proseguirá con la estrategia de ampliar su negocio en España, Alemania, Francia e Italia. También tiene previsto inaugurar dentro de unas semanas un nuevo establecimiento en Medellín (Colombia) en régimen de franquicia. A finales de año abrirá sus puertas un hotel en Berlín y a últimos de 2011 otro en las cercanías del aeropuerto de Lisboa. También por esas fechas confía en comenzar a explotar el Tryp Aeropuerto en Madrid-Barajas.