El buscador se alía en China con un rival para conseguir más cuotanueva york/shan ghai. Google, el líder de Internet, ha endurecido la batalla que mantiene con Microsoft por ganar cuota de mercado. Acusó a Microsoft de competencia desleal ante el Departamento de Justicia el pasado abril por considerar que el sistema operativo Vista viola las leyes de competencia, según publicaba ayer The Wall Street Journal. Google se queja del sistema de búsquedas de escritorio y de un software que permite a los usuarios escanear los contenidos de sus discos duros, e-mails y otra información. Si esas aplicaciones están incluidas en Windows, es más fácil que el usuario no recurra a aplicaciones similares de otras compañías, y ahí radican los problemas de competencia. Por otro lado, Google quiere crecer en China, el segundo mayor mercado de usuarios de Internet después de EEUU, según Efe. Por ello se ha aliado con un rival local, sina.com, para ganar cuota en el país. Allí, el buscador más utilizado es el local baidu.com. Los servicios del motor de búsqueda de Google se incluirán en el portal de Sina y ambas compartirán su publicidad y sus noticias en China. La cuota de mercado de Google allí es, aún así, tres veces menor que la de Baidu.