Su compañía y General Electric negociaron aliarse para comprar el grupo Dow Jonesnueva york. La familia Bancroft debe estar de enhorabuena. Su Dow Jones & Co se ha convertido en la niña bonita del guateque corporativo. Mientras el único cortejo oficial ha surgido del imperio mediático de Rupert Murdoch, otro galán empresarial de la talla de General Electric (GE) ha intentado hacer migas con Microsoft para provocar llevarse el gato al agua. De momento, las conversaciones han caído en saco roto, pero ponen de manifiesto que The Wall Street Journal es una joya que nadie pasa por alto. Al parecer, GE comenzó a trazar una alianza con la compañía de Bill Gates al objeto de combinar Dow Jones con algunos segmentos del la filial televisiva de GE, NBC Universal, algo que hubiera puesto contra las cuerdas al todopoderoso Murdoch. Pero las conversaciones no llegaron a buen puerto, algo que estrecha aún más las opciones de los Bancroft que, con un 64 por ciento del accionariado, sólo cuentan con la jugosa oferta de News Corp sobre la mesa. Aunque esta idea acabó enterrada, fuentes cercanas a ambas partes aseguraban que tanto GE como Microsoft tenían en mente competir con los 5.000 millones de dólares con los que Murdoch parece haber engatusado a la familia propietaria de Dow Jones."Las conversaciones exploratorias", confirmadas por una portavoz de GE, tienen gran sentido para la compañía, teniendo en cuenta que es propietaria de la CNBC, uno de los canales financieros con más éxito de la televisión estadounidense. Para complicar aún más la situación, la CNBC y The Wall Street Journal tienen vigente un acuerdo de colaboración, a través del cuál la cabecera suministra contenidos a la cadena de televisión, por lo que la posible venta de Dow Jones a News Corp retaría enormemente a CNBC. Aunque la relación entre el The Wall Street Journal y el canal financiero esté blindado hasta 2012, de sobra son conocidas las intenciones de Murdoch de querer lanzar una cadena de negocios similar el próximo otoño, una mas "amistosa" con las empresas. Pese a que las cifras de CNBC cuentan con un excelente respaldo en audiencia y beneficios, el resto de la división no pasa por su mejor momento, algo que ha puesto en alerta a los inversores, que ya ejercen presión sobre GE para que rediriga los objetivos de su filial de entretenimiento. Con este panorama, GE no quería aventurarse en solitario a por Dow Jones. Por eso, pensó en Microsoft, con el que le unió una larga aventura al frente del canal de noticias MSNBC. Ahora que Bill Gates se ha apeado del barco, cada vez son menos los que creen que GE encontrará un buen compañero de viaje para comprar Dow Jones.