MADRID. El Grupo Mahou-San Miguel registró en 2009 una cifra de negocio de 1.145 millones de euros, lo que supone un 6 por ciento más en comparación con el año anterior. La compañía, que el ejercicio pasado produjo más de 12,6 millones de hectolitros en sus fábricas, también ha logrado mejorar en ese tiempo su resultado bruto de explotación (ebitda), el cual se ha incrementado en un 3 por ciento hasta los 275 millones de euros. La misma línea siguió el resultado neto de explotación (ebit), que mejoró un 5 por ciento hasta los 200 millones de euros. Parte de este crecimiento de la empresa, dado el contexto desfavorable de la economía, ha sido gracias a la reducción de costes implementada a lo largo de todo el año pasado. Junto a esta medida, el buen comportamiento registrado en los mercados extranjeros, sobre todo en Inglaterra, donde la firma goza de un acuerdo de comercialización con Carlsberg. Entre los hitos cosechados durante 2009, la compañía destacó el acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre con la multinacional Sara Lee para que Mahou-San Miguel distribuya en exclusiva su marca de Café Marcilla en España.