La primera web económica en castellano alcanza los 1.526.000 usuarios en mayomadrid. Se puede optar por acceder a la información de mayor calidad y más actualizada, a los análisis más completos y concisos, a los puntos de vista más incisivos y rigurosos... O no. Afortunadamente, más de un millón y medio de personas tienen clara la respuesta y se decantan por la opción ganadora: elEconomista.es. En concreto, 1.526.000 internautas eligieron la versión online de elEconomista en el mes de mayo, en atención al último panel de Nielsen-Netrating, basado en sondeos realizados entre la población española. Esto supone un nuevo hito en la historia del portal de Ecoprensa, ya que alcanza una cota nunca antes conquistada según el baremo de Nielsen, y además vuelve a acaparar el primer puesto de su categoría un mes más. El éxito de la ola naranja cogió carrerilla desde el mismo día en que vio la luz, el 31 de marzo de 2006, pero llama la atención el ritmo de crecimiento de la web incluso en los tiempos de mayores turbulencias. El avance registrado en mayo con respecto a abril, del 41,3 por ciento, pone de manifiesto que el portal de referencia de habla hispana en información económica, financiera y bursátil todavía tiene mucho camino por recorrer. La competencia, a años luz Por detrás se sitúa Expansión.com, que no consigue recortar la diferencia con elEconomista.es y se ha tenido que conformar en el quinto mes del año con 1.407.000 usuarios únicos. La tercera posición le corresponde a la sección de economía de elmundo.es, que se incorporó a las mediciones en abril de 2009 y que obtuvo 1.377.000 usuarios únicos en mayo. El cuarto puesto se lo ha asignado Yahoo! Finance, con 1.228.000 usuarios únicos, mientras que 5Días.com registró 1.157.000. Hasta el sexto puesto del ranking no aparece Invertia, la web de Terra/Telefónica, que se quedó con 1.100.000 usuarios. Queda bien patente que el liderazgo de elEconomista.es no es flor de un día. Pero aún hay más datos que certifican que la ventaja de la ola naranja sobre sus rivales es un obstáculo difícil de saltar. Así, com- Score, sistema que como Nielsen mide las audiencias a partir de sondeos, refleja también la supremacía de elEconomista.es con 1.172.000 usuarios, muy por encima de los 870.000 usuarios de Expansión.com. Para invertir, Ecotrader Son muchos los factores que explican la trayectoria imparable de elEconomista.es, pero uno de los más importantes es la capacidad de reinventarse de forma constante. La última aportación ha sido la edición renovada de Ecotrader. Esta sección ya era una visita obligada para todos los inversores que quieran obtener el máximo rendimiento de su cartera. Ahora, la versión mejorada lo hace aún más imprescindible para los forofos de la bolsa.