El grupo espera mejorar esta cifra a final de año gracias a sus doce nuevos lanzamientosmadrid. Audi va sobre ruedas. Así lo han demostrado los resultados del primer trimestre del año, que verifican que el fabricante alemán de automóviles, perteneciente al grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio operativo de 478 millones de euros, dato que supone un aumento de más del 30 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior. Satisfecho con estas cifras, pero con más aspiraciones, Axel Strotbek, director financiero de Audi, ha confirmado los objetivos de la firma alemana para 2010 y ha afirmado que espera elevar estos beneficios. Además, Strotbek quiere aumentar la facturación de la compañía y alcanzar unas ventas mundiales que sobrepasen el millón de unidades. Con respecto a la cifra de negocios de la automovilística alemana, ésta se elevó hasta los 8.260 millones de euros entre los meses de enero y marzo de 2010, lo que significa una progresión del 23,3 por ciento si se compara con el mismo periodo del ejercicio precedente. Además, la firma de los cuatro aros comercializó un total de 264.100 automóviles en los tres primeros meses del año y, de esta forma, rozó un aumento del 26 por ciento en comparación con las ventas del primer trimestre de 2009. Gracias a esta evolución positiva que la compañía ha registrado tanto en el ámbito financiero como en el comercial, Audi ha sido capaz de mejorar sus ratios de rentabilidad, de forma que el margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) ha crecido cuatro décimas y ha cerrado el primer trimestre del año en el 5,8 por ciento. La automovilística con sede en Ingolstadt (Alemania) tiene previsto lanzar doce nuevos modelos durante este año, entre los que se encontrará su buque insignia, el Audi A8, que ya ha comenzado a comercializarse. Además saldrán al mercado los modelos R8 Spyder, el A7 Sportback y el A1, que se convertirá en el primer automóvil que la firma creará dentro del segmento de coches pequeños.