No descarta ninguna fórmula, ya sea por alianzas o por comprasBilbao. El Grupo Cementos Portland Valderrivas, según su presidente, José Ignacio Martínez-Ynzenga, no se conforma con ser líder en el mercado español y estar entre los diez primeros del mundo. "Lo tenemos clarísimo, queremos seguir creciendo", sobre todo todo fuer a de España, en el exterior. Para ello, contempla tanto la búsqueda de alianzas con socios locales o incluso ir de compras. Por el momento, no hay ninguna iniciativa inmediata en este sentido, pero Martínez-Ynzenga estará atento porque "las operaciones surgen". Las zonas prioritarias para esta estrategia expansiva se encuentran en Estados Unidos, Latinoamérica y el norte de África. Descarta ir a China.Martínez-Ynzenga acudió ayer a Bilbao a la junta de la filial Cementos Lemona, que aportó al grupo en 2006 un beneficio atribuido de 24,5 millones, y a la puesta en marcha de Atlántica Graneles y Moliendas, planta de tratamiento de escoria siderúrgica, que ha supuesto 32 millones de inversión, realizada en asociación con el grupo cementero italiano Italcementi.