La aseguradora cierra el año con una mejora del 7% del beneficiomadrid. Arag España se convierte en la filial que más envidia da el resto de las subsidiarias del grupo asegurador alemán. Con un un beneficio antes de impuestos de 13,7 millones de euros en 2009, el 7 por ciento más que en el ejercicio anterior, el director general y consejero delegado de la compañía, Mariano Rigau, destacó ayer que es "la filial que más volumen de negocio, rentabilidad y beneficios aporta". Rigau avaló esta afirmación con cifras. Desgranó que la compañía alcanzó una facturación de 109,4 millones de euros, un 1,7 por ciento menos que en 2008, y superó los 15 millones de clientes en España, lo que supuso un crecimiento del 16 por ciento respecto al ejercicio anterior. Con una cuota de mercado del 48 por ciento en el sector de la defensa jurídica, el máximo responsable de la aseguradora en España explicó que la estrategia de la compañía, cuyo segmento de mercado sufrió un retroceso del 3,3 por ciento el año pasado, se basó en el lanzamiento de nuevos productos adaptados al entorno actual y a una eficaz política de contención de gastos. Y frente a la crisis, inversión. Según explicó el máximo responsable de la compañía en España, Arag invirtió en nuestro país 2,1 millones de euros para salir fortalecida de la difícil coyuntura, que estuvieron destinados a un plan de contingencias en sus procesos informáticos y a formar la plantilla, que se situó hasta los 415 empleados.