... tras haber llenado su particular cesta de la compra con la adquisición de 'súpers'valencia. La adquisición por parte de la cooperativa Consum de 63 supermercados a Caprabo y 53 a Dinosol repercute ya en el negocio de la cadena valenciana. Consum espera incrementar sus ventas este año un 35 por ciento y algo más de la mitad se producirá como consecuencia de esas nuevas compras. Según reconoció ayer el director general de la empresa valenciana, Juan Luis Durich, este aumentos de las ventas no se traducirá en una mejora de los resultados que "apenas crecerán en los próximos dos años" debido a la inversión para las compras de Dinosol y Caprabo, una operaciones cuyo importe no quiso concretar. Lo que la compañía tiene muy claro es que crecerá este año con nuevas tiendas. En Cataluña, tiene previstas seis aperturas. Consum alcanzó el año pasado unos beneficios de 22,3 millones, un 21 por ciento más. En cuanto a las ventas, superó por primera vez la barrera de los mil millones de euros hasta alcanzar los 1.034 millones, un 20 por ciento más.