La cadena catalana ha encargado su venta a Morgan StanleyLa filial del grupo Carrefour prevé alcanzar este año las 6.200 tiendasmadrid. Caprabo está a punto de cambiar de manos. Tanto las familas Carbó, Botet y Elías, propietarias del 80 por ciento del capital, como La Caixa, dueña de otro 20 por ciento, han puesto a la venta sus acciones. El banco de negocios de Morgan Stanley, que está gestionando la operación, ha empezado a contactar ya con los primeros interesados. Y uno de ellos es la cadena de tiendas de descuento Dia, filial del grupo Carrefour, según confirmó ayer el presidente de la empresa, Javier Campo. "Queremos crecer vía adquisiciones y estamos estudiando esta operación, pero todavía no hay ninguna decisión tomada", aseguró. Para Dia hay dos aspectos claves: el precio al que estén dispuestos a vender los dueños de Caprabo y la posible duplicidad de tiendas en algunas regiones, como Cataluña. Campo no oculta, sin embargo, que sería un buen apoyo para fortalecer el desarrollo del grupo que está intentando transformar su red para tener tiendas más grandes. Caprabo, que perdió 32 millones de euros en 2005, abandonó los números rojos el año pasado y consiguió un beneficio neto de 7,5 millones. Sin embargo, en la primera compañía catalana del sector de la distribución la alegría no es completa. La empresa factura 2.194 millones y tiene 580 tiendas. Dia, que prevé alcanzar este año las 6.200 tiendas en todo el mundo -casi la mitad en España- logró el año pasado unas ventas de 8.809 millones de euros a nivel mundial. En 2007 tiene previsto invertir 450 millones de euros en la apertura de, al menos, 400 tiendas.