La norteamericana mejora además las previsiones de beneficiomadrid. La guerra del chocolate continúa dando qua hablar. Ayer, el grupo Kraft ganó algo de terreno en su puja por la británica Cadbury tras el abandono de hasta el momento su principal competidor, el grupo Ferrero. La empresa italiana habría decidido retirarse de las negociaciones que mantenía junto a Hershey para lanzar una oferta conjunta por la británica, según publicaba ayer el diario The Wall Street Journal. Después de que el pasado martes Cadbury diera calabazas por segunda vez a la oferta mejorada de Kraft, que valora la compañía en algo más de 11.300 millones de euros, la posible oferta de Ferrero mantenían a la expectativa a sus accionistas, que ahora tendrán que volverse a pensar si la opción de Kraft puede ser la mejor solución. Por si esto fuera poco, Kraft revisó ayer al alza su previsión de resultados para el ejercicio 2009, cuando espera obtener un beneficio por acción de al menos 2 dólares, frente a los 1,97 dólares previstos anteriormente, apenas un día después de que Cadbury mejorara también sus previsiones. "Estamos registrando un crecimiento de alta calidad de los ingresos a pesar de las dificultades del entorno económico", dijo el presidente y consejero delegado de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, quien subrayó el posicionamiento de la empresa para registrar un crecimiento sostenible "con o sin Cadbury". En el día de ayer, el consejero delegado de la británica Cadbury, Todd Stitzer, informó de que el rendimiento financiero de la empresa en 2009 fue "sobresaliente", lo que le permitió lograr un "buen crecimiento en la facturación", a pesar de que las condiciones financieras eran las más débiles en 80 años. Sigue en sus trece De cara a 2010, Stitzer comentó que la compañía prevé un crecimiento de los ingresos de entre el 5 por ciento y el 7 por ciento, debido a "las innovaciones en nuevos productos y al apoyo de una creciente inversión en el mercado". "Esperamos beneficios de nuestras actuaciones de reestructuración y reconfiguración en 2010, que conduzcan a un continuo logro de nuestro margen de objetivos", agregó. Así, el consejo de Cadbury recalcó que la oferta de Kraft es "aún menos atractiva" que cuando se publicó el pasado 4 de diciembre, ya que valora a Cadbury en sólo doce veces el ebitda de 2009, cantidad inferior a cualquier otra operación en el sector (de 14,3 a 18,5 veces el ebitda).