La firma valenciana venderá embutidos en forma de tapa en Francia y BélgicaVALENCIA. A partir de mayo, la empresa valenciana Cárnicas Serrano comercializará en varias cadenas de supermercados de Bélgica y Francia su nueva gama de productos 'TapaSpain'. La gama está formada por varios tipos de embutido típico español -chorizo, salchichas y morcilla- , la mayoría en versión mini y listos para ser cocinados. "Los hemos querido englobar bajo el concepto de tapas porque este es un término que está muy de moda en Europa. La gente quiere consumir tapas, porque lo han visto en España, pero muchos consumidores no saben muy bien lo que son o dónde pueden encontrarlas", explica Juan Corts, director de exportación de la compañía. En Francia, Cárnicas Serrano introducirá este producto en los supermercados de las cadenas 'Intermarché' y 'Système U'. Pero éste será sólo el primer paso, ya que la empresa también quiere comercializar sus tapas de embutido en Dinamarca, Alemania y el Reino Unido, donde Serrano tiene el certificado de calidad y seguridad alimentaria BRC, imprescindible para introducirse en las cadenas de distribución británicas, con las que mantiene conversaciones. "En estos países vendemos este tipo de embutido, aunque en formato grande, dentro del canal de la restauración y goza de gran aceptación, ahora queremos que llegue al consumidor final".