La Comisión Europea la había acusado de abuso de posición dominantebruselas. La UE no para estos días de provocar quebraderos de cabeza a la aerolínea British Airways. Bruselas acaba de cerrar un preacuerdo con Estados Unidos para liberalizar el sector aéreo a ambas orillas del Atlántico. Y una de las consecuencias es la liberalización de la joya de la corona de la compañía aérea británica: los enlaces entre Estados Unidos y el aeropuerto londinense de Heathrow. Para colmo de males, el Tribunal de Justicia de la UE desestimó ayer el recurso de la aerolína británica (accionista de Iberia y pretendiente oficial a la fusión con la aerolínea española) contra la multa que le impuso la Comisión Europea en 1999.El ejecutivo comunitario acusó en aquella fecha a British Airways de abusar de su posición dominante en el mercado británico al añadir suplementos a las comisiones de las agencias de viaje. Y la sancinó con 6,8 millones de euros. British Airways perdió en 2003 el recurso presentado contra la multa ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE. Pero continuó la batalla legal ante el Tribunal de Justicia de la UE, donde ayer también fue derrotada.