En un año difícil para el sector, la cadena gana un 8,2 por ciento másmadrid. La cadena privada Telecinco sigue generando caja con 314,25 millones de euros de beneficio neto en 2006, un 8,2 por ciento más que el año anterior. Para Massimo Mussolino, director financiero, el reto era mantener el liderazgo en rentabilidad, el mercado publicitario y las cadenas privadas, y en vista de los resultados, lo han conseguido. En 2006, con el despegue de la televisión digital terrestre (TDT), y una mayor competencia por el estreno de dos nuevas cadenas en analógico, incluso han mejorado sus márgenes. No es de extrañar que el balance haya sido positivo ya que se mantuvo líder de audiencia en todas las franjas horarias y cerró el año con unos ingresos netos de publicidad de 922,81 millones de euros, otro récord. Telecinco invirtió en tres productoras españolas de las que ya están sacando ventajas y produjo, entre otras, la película tres veces premiada en esta edición de los Oscar El Laberinto del Fauno, dirigida por Guillermo del Toro. Así no es raro que Paolo Vasile afirme con rotundidad: "El producto lo tenemos. El sector está en crisis y somos los únicos que mantenemos un ritmo constante y de crecimiento. Esto me hace ver el 2007 no con optimismo, sino con confianza".