El 'M2M People' es de bajo coste y más pequeño que una tarjeta de créditovalencia. ¿Teme que su niño se pierda? ¿Quiere tener localizado en todo momento a un mayor con problemas de memoria? Si es así, puede que necesite un localizador de personas. Domoblue, una pequeña empresa fundada por dos ingenieros valencianos, lanzará al mercado en mayo el M2M People un dispositivo con GPS que cuenta con dos importantes ventajas respecto a otros similares: ocupará muy poco espacio, su tamaño será la mitad de una tarjeta de crédito, y su precio rondará sólo los 150 euros, sin cuota de mantenimiento.El objetivo es que esté al alcance de todos los públicos. El sistema funciona con baterías y la persona lo podrá llevar como una muñequera, a modo de colgante o sujeto a la ropa. "Permite conocer el paradero exacto de personas y es especialmente útil en el caso de mayores con problemas de memoria o de niños. Además podrá ser utilizado por otros colectivos como mujeres maltratadas y puede ser un apoyo para los servicios de rescate en montaña", explican Javier Rodríguez y Carlos Cabezas, los inventores de este sistema. El dispositivo permitirá conocer la ubicación de cualquier persona que lo use, en cualquier momento, desde el teléfono móvil o Internet. Domoblue se creó hace tres años y se estrenó desarrollando servicios domóticos, pero se ha especializado en el segmento de los localizadores. Comercializa también un dispositivo que permite la ubicación de automóviles. "Nuestros localizadores son más baratos y sencillos que otros que existen en el mercado. Además proporcionan la ubicación exacta de la persona o el vehículo", comenta Javier Rodríguez. La empresa comercializa sus productos a través de su página web (www.domoblue.com) al tiempo que mantiene negociaciones con aseguradoras que quieran ofrecer este servicio a sus clientes. Recientemente Domoblue ha ampliado su capital en un millón de euros con la entrada del fondo de capital riesgo valenciano Comval Emprende. Esta inyección de capital permitirá a la empresa, según sus fundadores, preparar su expansión nacional e internacional.