Acercará su estrategia de producto a la de Mercedes-Benzmadrid. Chrysler, la división norteamericana del grupo DaimlerChrysler, vuelve a tener problemas de rentabilidad dada la importante caída en sus ventas que sigue registrando en Estados Unidos, donde acaba de ser adelantada por Toyota.La compañía tiene preparado un plan de reestructuración que busca recortar el tamaño de la compañía y sobre todo sus gastos, y que hará público previsiblemente a mediados de la semana que viene.Sin embargo, la prensa local ya ha empezado a hacer sus números, que hablan ya de un recorte de plantilla (como tuvieron que hacer otras compañías) de unos 10.000 empleados, según fuentes citadas por el rotativo local Detroit News.Y más allá del recorte de plantilla (que se supone será sólo una parte de una de las reestructuraciones más importantes en la historia de la compañía), la dirección centrará la estrategia de recorte de gastos en el uso de plataformas comunes, como en su día hicieron otros grupos como Volkswagen. Esto implica que podría empezar a compartir componentes con Mercedes y a desarrollar más coches pequeños y todoterrenos juntos.