Los sindicatos volverán a reunirse el lunes con los responsables de la canadiensezaragoza. A pesar de que hoy Magna firmará con GM el acuerdo para poder hacerse con el control de Opel, los sindicatos en Figueruelas se toman su tiempo para poder llegar a un acuerdo con la compañía austriaco-canadiense y no será hasta el lunes cuando se reúnan para analizar la propuesta para la planta Zaragozana de Figueruelas. Un plan sobre el que no han trascendido los detalles y sobre el que durante el día de ayer en Zaragoza siguieron trabajando representantes de Magna, con su vicepresidente Manfred Eibeck a la cabeza, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria a través de la secretaria general de Industria, Teresa Santero, quienes consiguieron algunos avances y acercamientos que "no han sido suficientes para llegar a un acuerdo", según el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz. Pocos avances El presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz, indicó que "faltan bastantes cosas por avanzar" como es el caso del futuro de la línea de prensas y matrices y sobre el empleo, ya que "no se ha hablado de la reducción de plantilla". No obstante, el sindicalista reconoció algunos avances en temas que hasta ahora no se habían planteado como son las garantías para mantener la misma producción de la planta con un nuevo posible modelo del Combo, aunque no está confirmado, y con la producción de cualquier derivado del Corsa. De momento, la jornada de reuniones en Zaragoza permitió conocer que los planes de Magna contemplan un volumen de producción del 72 por ciento para la planta de Figueruelas y del 28 por ciento para la factoría alemana de Einsenach a partir del 2013, tal y como adelantó ayer elEconomista, por lo que la planta mantendría su volumen de producción con la llegada del nuevo Corsa. Pero mientras llega 2013, Figueruelas perdería productividad, ya que en los planes de Magna se baraja que hasta esa fecha la planta de Zaragoza produzca el 70 por ciento y el 30 por ciento Einsenach. Entre otros avances, durante las reuniones en Zaragoza también se ha conseguido que Magna mantenga las dos líneas productivas en Figueruelas, frente a su propuesta inicial de dejar una y otra paralizadas para posibles futuros modelos que no se confirmaban. Asimismo, de acuerdo con estos planes, la capacidad productiva de vehículos en la planta de Zaragoza quedaría cerrada en un total de 478.000 unidades, según explicó el consejero de Industria de Aragón, Arturo Aliaga. Unos avances ante los que aún "quedan flecos" por cerrar, explicaba Aliaga. De hecho se prevé que hoy jueves continúen las negociaciones entre ambas partes de cara a poder conseguir un acuerdo, sobre todo, en la producción que tendrá Figueruelas hasta el 2013.