Retira su marca de menaje del hogar Casa Actual para rediseñar el negocio y competir con la filial de Inditexbarcelona/Madrid. La proliferación de tiendas con productos para el hogar triunfa en las principales calles españolas. Marcas como Musgo, Habitat, Casa Viva, la japonesa Muji o la gallega Zara Home crecen con fuerza y El Corte Inglés no se quiere quedar atrás. Estas cadenas, que ubican sus tiendas tanto en centros comerciales como a pie de calle, no sólo venden ropa para el hogar y menaje, sino que están ideadas para que el cliente pasee y pueda comprar desde muebles a moda, pasando por juguetes o pequeños electrodomésticos. Para hacerles frente, el gigante de la distribución ha decidido dar un golpe de timón y retirar de sus centros la marca Casa Actual, nombre con el que ha estado vendiendo menaje durante los últimos diez años, para buscar un mejor posicionamiento.Un portavoz oficial de El Corte Inglés confirmó ayer que "hemos decidido retirar la marca Casa Actual de todos los centros y buscar alternativas para nuestros productos de menaje". Según explica el grupo, "todavía no hay una decisión tomada sobre lo que haremos en este segmento, pero se está estudiando un rediseño de los artículos para ajustarnos más a los gustos del consumidor". Durante los últimos años, El Corte Inglés ha utilizado la marca Casa Actual para vender menaje en la planta de hogar de sus centros comerciales, en Hipercor y a través de Internet. Además, desde 2002, la compañía dispone de una tienda Casa Actual en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. Una prueba de lo que puede pasar en el futuro viene ya de la mano de Internet. En la web de El Corte Inglés, la marca CasActual ha sido sustituida ya por La Tienda del Hogar. El Corte Inglés podría plantearse incluso el lanzamiento de una cadena de tiendas independientes, como ya ha hecho en los casos de Bricor y Sfera. La decisión no se tomará, sin embargo, a corto plazo.